lunes, 24 de octubre de 2016

Utilidad de la Inteligencia Artificial

Utilidad 

Ciencia de la Computación  

Los investigadores de la IA han creado muchas herramientas para resolver los problemas más difíciles en ciencia de la computación. Muchas de sus investigaciones han sido adoptadas por la rama principal de la ciencia de la computación y dejan de ser consideradas parte de la IA. 

Finanzas

Los bancos usan inteligencia artificial para organizar operaciones, invertir en acciones y administrar propiedades. En agosto del 2001, robots vencen a los humanos en una competición simulada de comercio financiero.

Las instituciones financieras han usado sistemas de redes neuronales artificiales para detectar pagos o reclamos fuera de lo normal, marcándolos para ser investigado por humanos.

Hospitales y medicina  

Una clínica médica puede usar inteligencia artificial para organizar las asignaciones de las camas, crear una rotación del personal, y proveer información médica y otras tareas importantes.

Las redes neuronales artificiales son usadas como sistemas de apoyo para decisiones clínicas en el diagnóstico médico, tales como la tecnología de Procesamiento de Conceptos en el software de registros médicos electrónicos.

Otras tareas en medicina que pueden ser potencialmente realizadas por IA incluyen:

Interpretación de radiologías asistidas por computadoras. Estos sistemas ayudan a escanear imágenes digitales, por ejemplo provenientes de computed tomography, para señalar zonas visibles, tales como posibles enfermedades. Una aplicación típica es la detección de un tumor. Análisis del ruido cardíaco.

Industria pesada

Los Robots se han vuelto comunes en muchas industrias. A menudo se le asignan puestos de trabajo que se consideran peligrosos para los humanos. Los robots han demostrado su eficacia en los trabajos que son muy repetitivos, que puede conducir a errores o accidentes debido a una falta de concentración y otros trabajos que los seres humanos puedan encontrar degradantes. Japón es el líder en el uso y la producción de robots en el mundo. En 1999 1,7 millones de robots estaban en uso en todo el mundo. Para más información, vea una encuesta sobre la inteligencia artificial en los negocios.

Servicio de atención al cliente  

Un asistente en línea automatizado proporcionando servicio de atención al cliente en una página web.
La inteligencia artificial es implementada en asistentes automatizados en línea que se pueden ver como avatares en las páginas web.Se puede hacer uso de ellos por las empresas para reducir sus costos de operación y capacitación.Una tecnología principal para tales sistemas es el procesamiento de lenguaje natural.

Técnicas similares pueden ser usadas en máquinas contestadoras de centros de llamadas, tales como software de reconocimiento del habla para que las computadoras manejen el Servicio de atención al cliente, minería de texto y procesamiento de lenguaje natural para permitir un mejor trato a los clientes, entrenamiento de agentes por minería automática de las mejores prácticas de las interacciones pasadas, automatización de soporte y muchas otras tecnologías para mejorar la productividad de los agentes y la satisfacción del cliente.

 Transportación  

Controles de lógica difusa han sido desarrollados para cajas de cambios automáticas en los automóviles. Por ejemplo, el Audi TT 2006, VW Toureg and VW Caravell presentan la transmisión DSP, la cual utiliza lógica difusa. Un número de variantes de Škoda (Škoda Fabia) incluyen controles basados en lógica difusa.

Mantenimiento de las telecomunicaciones  

Muchas compañías de telecomunicaciones usan búsqueda heurística en la administración de sus empleados, por ejemplo BT Group ha usado búsqueda heurística en una aplicación de programación que crea la asignación de horarios de trabajo de 20,000 ingenieros.

Juegos y juguetes

En los 1990s ocurrieron los primeros intentos de producción en masa de tipos de IA de uso doméstico para la educación y el ocio. Esto prosperó grandemente con la Revolución Digital, y ayudó a presentarles a las personas, especialmente niños, varios tipos de IA, específicamente en la forma de Tamagotchis y Giga Pets, iPod Touch, el Internet (ejemplo: interfaces de motores de búsqueda), y el primer robot ampliamente vendido, Furby. Apenas un año después, un tipo mejorado de robot doméstico fue vendido, Aibo, un perro robótico con características inteligentes y autonomía.

La IA ha sido aplicada a los video juegos, por ejemplo bots de videojuegos, que son diseñados para hacer de oponentes donde los humanos no están disponibles o no son deseados; o el AI Director de Left 4 Dead, que decide dónde aparecen los enemigos y como son creados los mapas para ser más o menos difíciles en varios puntos del juego.

Música

La evolución de la música siempre ha sido afectada por las tecnologías. Con a IA, los científicos intentan hacer que la computadora emule las acciones de un músico. Composición, interpretación, teoría musical y procesamiento de sonido son algunas de las principales áreas en las cuales los investigadores se están enfocando.

Aviación

La División de Operaciones Aéreas (AOD) utiliza AI en sistemas de expertos basados en reglas. La AOD tiene uso de Inteligencia Artificial para los operadores sustitutos en simulaciones de combate y formación, ayudas técnicas de gestión de la misión, sistemas de apoyo para la toma de decisiones tácticas y el procesamiento posterior de los datos del simulador en resúmenes simbólicos.

 El sistema utilizado por la AOD con el fin de medir el rendimiento fue el Diagnóstico Interactivo de Fallos y Aislamiento del Sistema, o IFDIS. Es un sistema experto basado en normas elaborado por la recogida de información de documentos del TF-30 y el asesoramiento de los mecánicos que trabajan en el TF-30. 

La AOD también utiliza la inteligencia artificial en software de reconocimiento de voz. Los controladores aéreos están dando instrucciones a los pilotos artificiales y la AOD quiere que los pilotos respondan a los controladores aéreos con respuestas simples. Los programas que incorporan el software de voz deben ser capacitados, lo que significa que utilizan redes neuronales. El programa utilizado, el Verbex 7000, sigue siendo un programa muy joven que tiene mucho espacio para mejorar. Las mejoras son imprescindibles porque los controladores aéreos utilizan un diálogo muy específico y el software tiene que ser capaz de comunicarse correctamente y con prontitud todas las veces.

En el año 2003, la NASA, y muchas otras compañías, crearon software podría permitir a un avión dañado continuar el vuelo hasta una zona de aterrizaje seguro. El software compensa todos los componentes dañados, dependiendo de los componentes no dañados. La red neuronal utilizada en el software ha demostrado ser eficaz y marcó un triunfo para la inteligencia artificial.

Noticias, publicaciones y escritos

La compañía Ciencia Narrativa hace noticias e informes generados por ordenador disponibles en el mercado, incluyendo un resumen de los acontecimientos deportivos sobre la base de datos estadísticos del juego en Inglés. También crea informes financieros y análisis de las propiedades inmobiliarias.

La compañía Perspectivas automatizados genera resúmenes personalizados y vistas previas del Fútbol de Fantasía de Yahoo Sports. La compañía prevé que generará mil millones de historias en el 2014, frente a 350 millones en 2013.

Otra compañía, llamada Yseop, utiliza inteligencia artificial para convertir los datos estructurados en comentarios inteligentes y recomendaciones en lenguaje natural. Yseop es capaz de escribir informes financieros, resúmenes ejecutivos, ventas personalizadas o documentos de marketing y más a una velocidad de miles de páginas por segundo y en varios idiomas, incluyendo Inglés, Español, Francés y Alemán.

Otros

Diversas herramientas de inteligencia artificial también se están usando ampliamente en la seguridad nacional, reconocimiento del habla y de texto de reconocimiento, minería de datos, y filtrado correo spam. También se están desarrollando aplicaciones para el reconocimiento de gestos (comprensión del lenguaje de signos por las máquinas), el reconocimiento de voz individual, el reconocimiento de voz global (de una variedad de personas en una habitación ruidosa), reconocimiento de expresiones faciales para la interpretación de las emociones y las señales no verbales. Otras aplicaciones son la navegación robótica, evasión de obstáculos, y el reconocimiento de objetos

- Reconocimiento de patrones
- Reconocimiento óptico de caracteres
- Reconocimiento de caligrafía
- Reconocimiento del habla
- Reconocimiento facial
- Creatividad Artificial
- Visión por computadora, Realidad virtual y Procesamiento de imágenes
- Diagnóstico (inteligencia artificial)
- Teoría de juegos y Planificación estratégica
- Inteligencia artificial en juegos y bot de videojuegos
- Procesamiento de lenguaje natural y Traducción
- Control no lineal y Robótica

- Vida artificial
- Razonamiento automático
- Automatización
- Sistemas bioinspirados
- Minería de conceptos
- Minería de datos
- Representación del conocimiento
- Web Semántica
- Filtrado de correos spam
- Robótica
- Robótica basada en el comportamiento
- Cognición
- Cibernética
- Robótica evolutiva
- Sistemas híbridos inteligentes
- Agente inteligente
- Control inteligente 

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